Autobiografia en castellano

manelmagrinya | General | Saturday 27 June 2009

manel2011.jpg

Hijo de la quinta del biberón y del estraperlo, nací un 12 de noviembre del año 1948 en la calle de la Princesa, en pleno barrio de la Ribera y entre las viejas piedras de la Barcelona más genuina, entonces pobre, gris y duramente castigada por la posguerra.

Soy el mayor de cuatro hermanos, tres chicas denominadas Montserrat, Anna y Àngels, y los primeros estudios los cursé en la Salle Josepets, un colegio ultra católico dirigido por los integristas “Hermanos de la Doctrina Cristiana”. Esta experiencia me vacunó contra el fanatismo y la prepotencia, mientras me alejaba por siempre jamás más de cualquier creencia religiosa.

Me considero un liberal de izquierdas, catalanista e independiente, que no neutral. La única militancia en la que verdaderamente me reconozco se enmarcaría en un hipotético universo laico y librepensador.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Abogado en ejercicio durante más de treinta años, estoy  diplomado en Estudios de Urbanismo e Inmobiliarios, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y titulado oficial en Investigación Privada, actividades todas ellas que he ejercido en algún momento y de las que actualmente estoy retirado.

Estoy casado con Anne Fingerhut, ciudadana alemana, y he vivido en Barcelona, Sitges y Xàbia (País Valenciano). Actualmente resido en la Bisbal d’Empordà, en el antiguo núcleo de Sant Pol de la Bisbal, un delicioso enclave rural anclado a los pies de las Gavarres en el que he redescubierto el amor a la tierra y el placer por el silencio y los espacios abiertos.

Llegada aquella edad en la que la mayoría del deseos incompletos constituyen un punto de no retorno y se hace preciso renovar ilusiones, he descubierto la magia de viajar y adquirir nuevas experiencias a través del conocimiento de otras tierras y nuevas culturas. También he vuelto a escribir, actividad que a lo largo de mi vida he ido practicante de manera intermitente, y que ahora desarrollo colaborando en publicaciones digitales y analógicas de ámbito local.

A caballo de estas aficiones y de las imágenes y comentarios que me inspiran, he dado salida a otras disciplinas que siempre había querido desarrollar, y entre ellas la realización de documentales que ocupan buena parte de mi tiempo actual, y en los que combino la palabra, el vídeo y la fotografía.

En este bloc voy colgando un poco de todo, básicamente artículos de opinión que me parecen de interés, poesías que todos los viernes del año me manda el amigo Eduard Sagarra, así como trabajos propios en diferentes formatos.

El objetivo que me planteo es el de establecer un espacio de comunicación con mis amigos y conocidos, abierto al mismo tiempo a todo aquel que se quiera integrar, y con la única limitación del respeto y la tolerancia a las opiniones ajenas. Sed pues bienvenidos y quedáis invitados a participar en este modesto invento.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | Tema de Roy Tanck