Fotos i vídeos

jibendue | General | Diumenge 24 Juny 2007

La història de les coses: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68474

Consumint el planeta a 30 minuts (TV3):

 http://www.youtube.com/watch?v=PX4o0FmHWI8&feature=user 

El creixement exponencial: http://www.sinpetroleo.org/exponencial.htm 

La doctrina del shok: http://decrecimiento.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

Pedalín, decreixement emergent a Catalunya: http://decrecimiento.blogspot.com/2007/09/pedaln.html

 

Varios veh�culos accidentados junto a una carretera nevada en EE UU

borat's truck

2 comentaris »

  1. bonissima la foto de la camara de vigilància :o) hem sembla que els de l’ajuntament de barcelona no s’han llegit 1984 ( bueno, no crec que llegeixin res )

    Comentari per xavi — 31 Juliol 2007 @ 1:38

  2. Muertos in Itínere

    Hace algún tiempo escuché por primera vez la palabra muertos in itinere. Ahora, gracias a un anuncio de televisión ya sé lo que significa. En este anuncio se ven paisajes impresionantes atravesados por autopistas maravillosas y majestuosos viaductos. Y al final el lema dice: Itinere, seguiremos construyendo progreso.

    Menos mal que hay alguien que todavía cree en el progreso; menos mal que hay alguien que se preocupa por avanzar y crecer y seguir construyendo; menos mal que hay alguien que sabe que el mejor medio de transporte es el coche de toda la vida y el camión para las mercancías.

    En este país y en los otros seis que dice el anuncio, tenemos suerte de tener una empresa con inequívoco crecimiento y expansión como Itínere (anteriormente denominada Europistas Concesionaria Española), que mejora el territorio, que hace crecer nuestra economía, que nos permite avanzar en nuestras comunicaciones, en nuestra seguridad, en la calidad del aire y en nuestra calidad de vida. No como esos supuestos ecologistas que dicen que ahora hay que ir en tren y no digamos de los retrógrados subdesarrollistas de la bicicleta. Llevan ustedes razón en su campaña: compre acciones de Itínere. Porque es difícil imaginarse un mundo sin infraestructuras.

    Señores/as de Itinere Infraestructuras, S.A.: Creía que los muertos in itinere eran aquellas personas que morían en un accidente ocurrido durante el desplazamiento de su domicilio hasta su lugar de trabajo. Ahora gracias a ustedes y a su anuncio en la tele, entiendo que cuando ese trayecto donde muera alguien sea de ustedes, los muertos in itinere serán los muertos de Itinere, es decir sus muertos.

    Ustedes matan, y no me refiero sólo a los fallecidos en peligrosos accidentes de coche, moto y camión que a ustedes tanto les gusta promocionar; me refiero también a los ecosistemas que desequilibran con sus infraestructuras, a los árboles que arrancan, a la fauna que dividen, al aire que contaminan y a la Tierra que dejan cubierta de asfalto y hormigón por donde ustedes pasan. A otras organizaciones que dejan tanta destrucción y muerte a su paso, se les llama terroristas ¿Quieren seguir haciendo todo esto? ¿Quieren seguir fomentando el uso del coche privado contaminante y cobrarnos los peajes para que ustedes sigan creciendo y ganando dinero? La diferencia entre ustedes y otros terroristas es que ellos no matan en nombre del progreso, y no pueden hacer anuncios en la tele para decirlo.

    Jordi Manuel

    Comentari per Jordi Manuel Gali — 21 Abril 2008 @ 16:27

Suscripció RSS als comentaris de la entrada. URI per a retroenllaç.

Deixa un comentari

*
Per comprovar que ets una persona, i no un programa automatic que deixa comentaris-spam, copia la paraula que veus a la imatge.
Anti-Spam Image

Funcionant amb el WordPress | Tema de Roy Tanck